Exigen justicia por la muerte de Don Juanito, el vendedor de paletas que atropelló la Ruta 13

El señor tenía ya más de 25 años saliendo con su carrito a vender a las calles, hasta que hace unos días fue víctima de una imprudencia.

Señalan que nadie se ha acercado con ellos tras el atropello | Fabricio Gallegos
Fabricio Gallegos
Monterrey /

Amoroso, servicial y sobre todo trabajador, fueron las palabras que usaron los familiares de Don Juanito para recordarlo, y ahora exigen a los dueños de la Ruta 13 hacerse responsables de su muerte.

El sábado pasado, desde muy temprano, Don Juan Pérez Ortega, de 77 años, salió de su casa como todos los días a vender paletas de hielo en el norponiente de Monterrey, sin embargo, lo que nunca se imaginó es que ese sería el último paseo en busca de traer el sustento a casa.

Irene Pérez del Ángel, hija de Don Juanito, como lo conocían, declaró que su padre tenía más de 25 años saliendo a las calles a vender paletas, por lo que al enterarse del accidente donde un camión de la Ruta 13 lo había atropellado, el mundo se le vino encima.

"Dios mío, yo quería desmayarme en el momento que me dijo mi hija, que lo tomara con tranquilidad, primero le avisaron a ella, luego me avisaron a mí y que fuimos al hospital, lo vi muy grave, muy grave", comentó.

Más tarde Don Juanito falleció en el Hospital Universitario, y la familia aseguró que hasta ahora ningún representante de la Ruta 13 se ha acercado a ellos para revisar el tema de la indemnización, así como los gastos funerarios, por lo que exigen a las autoridades justicia para que paguen por la muerte de esta persona de la tercera edad.

"Yo lo que quiero es que se hagan responsables porque falleció mi papá y no nos han dado ninguna respuesta, hemos dejado números de mi familia y no se han reportado, queremos una respuesta rápido, porque no sabemos los gastos que se van a generar, más aparte el servicio funeral, también estamos pendientes", agregó.

Según lo señalado por su hija, Don Juanito era un hombre cariñoso con su familia, pero en especial con sus 9 nietos, 5 bisnietos y 4 tataranietos, que ahora ya no lo podrán abrazar.

"Era muy cariñoso con los nietos más chiquitos, con los bisnietos, así era mi papá, a veces llegaba y se iba a casa de una hija y se la pasaba con las niñas", recuerda.

Por último pidió a las autoridades revisar de nueva cuenta esta ruta, ya que se ha visto involucrada en una serie de accidentes donde varias personas han muerto, por lo que espera que esto no se vuelva a repetir.

"Ahorita fue mi papá, al rato puede ser otra persona, por la pura irresponsabilidad de ellos los choferes, yo no sé cómo le hacen", lamentó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.