Entre hospitales, es común que se cuenten historias de terror, desde la historia que habla acerca de una niña corriendo por los pasillos hasta el hecho de que el recinto haya sido construido sobre un cementerio.
Entre todas las clínicas y hospitales que se encuentran en el estado de Nuevo León, la clínica 25 del IMSS es una de las que más historias alberga y probablemente en más de una ocasión has escuchado a alguien contar una anécdota escalofriante de este lugar.
La clínica se encuentra ubicada sobre la avenida Lincoln, y mantiene vivas algunas de las leyendas que hacen eco fuera del lugar.
Un misterio en el décimo piso
Una enfermera que prestó sus servicios en esta clínica entre 1986 y 1996, relató que cuando comenzó sus labores dentro del hospital, el personal aseguraba que se había practicado un exorcismo en el décimo piso y esa era la razón por la cual se encontraba clausurada el área.
La enfermera un día por la noche utilizó el ascensor, pero este se detuvo en el décimo piso.
Es común que en la actualidad, los elevadores de esta clínica se detengan en los pisos dejando atrapadas a las personas.
Recientemente, 13 personas quedaron atrapadas en el elevador de esta clínica y se movilizaron los cuerpos de rescate para liberar a las personas.
Entre los pisos 4 y 5, el elevador presentó una falla y se detuvo, por lo cual se pidió apoyo debido a que entre ellos se encontraban adultos mayores y se presentaron desmayos.
Los rescatistas al llegar al lugar, se encontraron con una escena cerrada con candados y cadenas, lo cual dificultó el rescate de los 13 sujetos.
Luego de 90 minutos atrapados, los cuerpos de rescate lograron abrir las puertas del elevador y los responsables de la clínica se llevaron una llamada de atención por cerrar los accesos de la clínica y entorpecer las labores de rescate.
Ecos del más allá
Este suceso no es lo único que cuenta la enfermera, ya que menciona que también vio personas y escuchó voces en áreas donde solo habían pacientes inconscientes.
“Yo siempre sentía cuando la muerte venía y no se lleva a uno, se lleva a varios”, explicó. Menciona que cuando la muerte estaba cerca, esta le avisaba mediante voces y con efectos en su piel desde la parte baja de la espalda hasta el cuello.
Enfermera deambulando por los pasillos
Una enfermera murió en los años 70’s y desde esos años, ronda por los pasillos de la clínica y también hace visita a los pacientes.
Diversos testimonios afirman haberla visto por los pasillos con una vestimenta de enfermera pero antigua.
Un hombre comenta que mientras se encontraba hospitalizado, necesitaba una inyección, razón por la cual llegó ella y lo inyectó y él no se percató que se trataba de una aparición.
Tiempo después llegó a atenderlo otra enfermera para aplicarle la inyección que necesitaba, él comentó que ya se la había aplicado otra enfermera pero no había otra empleada más en el área.
Esta y muchas más leyendas rondan en los pasillos de la clínica del IMSS, son leyendas que se vuelven del dominio público y se extienden hasta otros lugares del país haciendo que la fama de la clínica 25, sea por tales apariciones.
Sin embargo, nunca sabremos si se trata de algo real hasta comprobarlo. ¿Te atreverías a vivir una experiencia como estas para afirmarlo?