Familiares, amigas y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México exigieron que se esclarezca el feminicidio de Lucero Yazmín Hidalgo, quien fue hallada sin vida y con el cuerpo mutilado el pasado 3 de octubre del 2022 en un domicilio ubicado en el municipio de San Mateo Atenco.
“A un año de la muerte de nuestra compañera y amiga, exigimos la pena más severa a su feminicida, que es Lev Norman "N”, ya que a pesar de contar con varios elementos, aún sigue el proceso judicial”, comentó una manifestante frente a palacio de gobierno.
Las inconformes se plantaron frente a la sede del Poder Ejecutivo mexiquense y bloquearon la calle de Lerdo de Toluca desde las 11 am.
En esta movilización participaron alrededor de 50 personas y emitieron varias consignas, entre ellas que presuntamente el padre del imputado ha influido en su favor durante en el proceso legal que enfrenta Lev Norman N.
Cabe recordar que se han realizado al menos seis audiencias los juzgados del Poder Judicial del Estado de México, en el cual se han presentado varias pruebas contra Lev Norman "N", para que un juez determine culpable a este sujeto por el delito de feminicidio en contra de Lucero Yazmín.
Y es que tanto familiares y compañeras de escuela de Lucero, esperan que Lev reciba la pena máxima por feminicidio, que de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, por este delito quien sea declarado culpable puede recibir una pena de entre los 40 y 70 años de prisión.
RARR