Este próximo domingo 29 de mayo, previo a las elecciones para elegir al gobernador o gobernadora del estado, será de fiesta en Pachuca y no solo porque los aficionados al fútbol esperan que los Tuzos sean campeones, sino porque también se realizará la segunda edición del Festival de la Chela Artesanal y la Carnita Asada en La Maestranza.
Ante este escenario festivo, se busca atraer a más de dos mil 500 personas para que sean parte de esta fiesta de sabores, olores, texturas, música y cultura, en un momento propicio para la reactivación económica en la ciudad.
“La primera edición fue todo un éxito y gustó mucho por lo que tuvimos un gran aforo de un aproximado de 3 mil personas, fue una gran respuesta y, hablando con los demás organizadores y las facilidades que se nos brinda en la Maestranza fue que decidimos realizar esta segunda edición, pero le agregaremos más gastronomía”, indicó Octavio Guzmán Beltrán, coordinador de este evento gastronómico.
Asados de cabrito, tacos de jabalí, codorniz, avestruz y demás, serán parte de las carnes que se cocinarán sobre las brasas, con el condimento perfecto y combinando la chela, lo que será un domingo especial.
A pesar de que este mismo día se jugará la final Pachuca contra Atlas, el servicio del festival concluirá un poco antes de que inicie el partido, “aunque nos hubiera encantado empatar con el partido, es imposible por las cuestiones que tenemos que hacer, pero invitamos a los aficionados a comprar unos ricos tacos y sus cervezas artesanales para que puedan disfrutar de este gran partido.
“También pueden venir a comer antes de que se lleve a cabo el partido, hay opciones y promociones para que puedan disfrutar con la variedad de carne que tendremos acá, en donde habrá servicio a domicilio en la compra de paquetes familiares”, expuso.
Es así que, si se tiene antojo de taquitos, este 29 de mayo a partir de las 11:00 horas se podrá encontrar los mejores sabores en La Maestranza, un lugar emblemático en la historia de Pachuca que, hace más de cien años su gran terreno fue una fábrica donde se hacían refacciones para las compañías mineras de Real del Monte, se le llama “Maestranza” debido a que ahí se formaban maestros albañiles, carpinteros y herreros.