En elección extraordinaria de Zuazua, ciudadanos madrugan… pero por la barbacoa

La fila para el tradicional platillo dominguero era mucho más larga que la de las casillas, donde apenas y llegaba gente.

El interés de los ciudadanos era evidente. Foto: Raúl Palacios
Monterrey /

Este domingo 7 de noviembre se lleva a cabo la elección extraordinaria en Zuazua, Nuevo León, y los ciudadanos madrugaron…pero para ir por la barbacoa.

Largas filas se ven en los puestos de barbacoa, menudo o carnitas, y en contraste las casillas para votar lucen con apenas un votante.

Durante un recorrido por el centro de Zuazua y la colonia Real de Palmas, en donde hay un importante despliegue ministerial, se constató que las filas en los establecimientos de comida lucieron con más personas que las casillas para emitir el sufragio.

Por ejemplo, en la fila de un establecimiento pegado a la rotonda del acceso a la colonia Real de Palmas, se observó una fila de 12 personas, mientras que en la casilla Sección 2626 lucía sin votantes.

Martha Elizabeth Dávila, votante de la colonia, consideró que este ejercicio es bueno para la democracia pues habrá “buenas cosas en el municipio”.

“Esta excelente, es para ser mejores aquí, nosotros queremos más escuelas y campos deportivos, todo estuvo bien, yo no batallé para votar”, consideró Dávila.

Erick Carrizales Montero, quien después de jugar fútbol acudió a votar, señaló que, como en la elección pasada no pudo votar, esta será su oportunidad para elegir un gobierno sin irregularidades.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.