El fiscal del estado de Guanajuato , Juan Carlos Zamarripa, precisó que se abrió una carpeta investigación contra el elemento de la Guardia Nacional que disparó a Ángel, estudiante de la Universidad de Guanajuato, por lo que buscan mantener las pruebas del suceso, las cuales se pretenden resolver en un plazo de 48 horas.
"Se han hecho todas las diligencias pendientes por supuesto a copiar los datos de prueba necesarios para integrar la carpeta y resolver en el término de las 48 horas", añadió.
Precisar que el elemento de la Guardia Nacional ya se encuentra bajo la disposición de las autoridades pertinentes.
"Nosotros en cuanto supimos de ello enviamos un equipo de trabajo para efecto de poder llevar a cabo el trabajo nuestro de una fiscalía que es precisamente la preservación de la escena en dónde acontecieron los hechos, recolectamos los indicios, más tarde fue puesto a disposición el elemento que llevó a cabo los disparos, por lo cual se integró a la carpeta de investigación que se había aperturado con motivo de la noticia del lamentablemente suceso", declaró.
Asimismo, esperan presentar las diligencias correspondientes ante el Ministerio Público Federal y a la Fiscalía Federal donde se presentará la situación jurídica del elemento.
- Te recomendamos Se unen municipios de Guanajuato a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez Sociedad
SEMY