Lluvias provocan socavones en Guadalupe y San Nicolás

Las lluvias del pasado domingo han generado socavones de gran tamaño y estos han generado molestias a los habitantes y automovilistas

El pozo que se formó tiene aproximadamente unos 3 metros de profundidad. Foto: Erik Solheim Rocha
Erik Solheim Rocha y Pedro Delgado
Monterrey /

Habitantes de los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, reportaron socavones, uno de ellos de gran tamaño tras las lluvias que azotaron el área metropolitana el fin de semana.

En la colonia Evolución el gran socavón que se formó fue reportado sobre la avenida San Joaquín, cruce con la calle Santa Ana. Esta vez, el socavón fue una molestia mas allá de afectar a la vialidad ya que este generó una fuga de agua potable y de drenaje sanitario.


El pozo que se formó tiene aproximadamente unos 3 metros de profundidad, destaca que el agua baja como una cascada debido al daño que generó la fuga y además cuenta con un segundo pozo que esta totalmente inundado.

Los vecinos comentan que han denunciado en varias ocasiones la problemática y que este lleva mucho tiempo con fugas internas que terminan degastando a un gran nivel el pavimento de la colonia.

Destaca que el agua baja como una cascada debido al daño que generó la fuga. Foto: Erik Solheim Rocha

Los vecinos reportan que este socavón representa un riesgo tanto sanitario como vial, ante esta situación y pidieron que las autoridades correspondientes les den una pronta solución.

Mientras tanto, en el centro de San Nicolás, el socavón ha generado molestias a los habitantes de esta zona del municipio. Este se encuentra sobre la calle Zona Poniente, entre Guerrero y Colón. 

Dicho socavón se encuentra en medio de la calle y este ha generado un gran daño al pavimento ya que ha ido aumentando de tamaño debido lluvias generadas en la semana.

El socavón se encuentra en medio de la calle y este ha generado un gran daño al pavimento. Foto: Pedro Delgado

Los habitantes de la zona han colocado un señalamiento junto con una llanta para alertar a los automovilistas a cerca de este socavón. Ante esta situación, los reportes han estado presentes desde el pasado 25 de agosto.

Los habitantes de la zona han llamado a las autoridades de manera incesante para reparar de manera breve el socavón y así disminuir el riesgo a los habitantes y automovilistas que circulen la zona.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.