Ante los rumores que lo relacionan con el despacho Zárate Abogados, defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez, Juan Isidoro Luna Hernández, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, se deslindó de tal buffet y reiteró que seguirá al frente como funcionario.
- Te recomendamos Destapa gobernador de NL irregularidades en Simeprode en gestión de ‘El Bronco’ Política
A través de una carta enviada a los medios, el subsecretario aclaró que en los 35 años que lleva como abogado se ha conducido de manera leal y con respeto a las funciones que ha desempeñado.
"Estoy dedicado y comprometido irrestrictamente, con todo mi tiempo, capacidad y experiencia a colaborar con el Gobierno del Estado de Nuevo León, desde el primer día que acepté la honrosa invitación que se me hizo para participar como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.
"En mi trayectoria de más de 35 años como abogado, me he desempeñado con respeto, lealtad, profesionalismo, moralidad, y ética profesional, valores que pongo al servicio del Estado de Nuevo León y su Gobierno, ahora como servidor público.
"Les informo que no tengo ninguna relación con el despacho Zárate Abogados, no soy socio, no formo ni he formado parte de las personas morales que lo constituyen, ni tengo ni he tenido participación accionaria o partes sociales en esa sociedad civil o en alguna otra vinculada al despacho, ni tengo algún tipo de beneficio, remuneración, comisión o retribución económica en los asuntos que se atienden en ese estudio jurídico", sostuvo en la carta.
Luna Hernández insistió en que no tiene injerencia, patrocinio y ninguna relación monetaria o de otra índole con la firma de abogados y también se deslindó si en el futuro quieren conseguir clientes a su nombre.
"No tengo injerencia, conocimiento, patrocinio, ni participación en los asuntos legales que esa firma legal o cualquier otra lleven en contra del Estado de Nuevo León, incluyendo sin limitar la defensa de funcionarios públicos en el pasado o actualmente, o negocios jurídicos relacionados a esos temas de corrupción o de cualquier otra índole.
"No he dado, ni daré mi consentimiento, ni estoy de acuerdo con cualquier vinculación, promoción o referencia que se pueda o se pretenda hacer de parte de Zárate Abogados o cualquier otro despacho o persona, con relación a mi participación en el Gobierno del Nuevo Nuevo León, así como el uso de mi nombre para conseguir clientes, ofrecer gestiones, favores o consideraciones de cualquier tipo, de lo cual me deslindo completamente", agregó.
"Refrendo mi respeto, lealtad y compromiso para dar lo mejor de mi persona, en lo personal y en lo profesional, al servicio del Estado de Nuevo León y su Gobierno", concluyó.