Revelan abandono de Fundidora; necesitan 500 mdp de mantenimiento en parques

Además ven necesario limitar el número de conciertos en el recinto e invertir en mejorar las áreas verdes.

Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente ejecutivo y director del parque, respectivamente. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Directivos del Parque Fundidora revelaron que el emblemático paraje se encontraba en el abandono durante los últimos años e informaron del arranque de la limpieza y reparaciones en forma simultánea.

En rueda de prensa, Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente ejecutivo y director del parque, respectivamente, informaron que se requiere una inversión de 500 millones de pesos por concepto de mantenimiento en los parques estatales como Fundidora, Santa Lucía, Libertad, Macroplaza, Plaza de la gastronomía y La Huasteca.

Informaron que se requiere reparar lanchas, pistas, asfalto, áreas verdes, baños y mantenimiento del canal Santa Lucía, cuya limpieza ya inició.

Ante el abandono pidieron apoyo a la CFE para echar a andar el sistema eléctrico averiado, subestaciones eléctricas y 52 desnatadoras del Santa Lucía, que dejaron cinco años sin funcionar, además de los sistemas de iluminación.

González informó que hace una semana y media inició la limpieza en 2.5 kilómetros del canal Santa Lucía, cuyos trabajos se prolongarán un mes y medio y se invertirá hasta un millón 100 mil pesos mensuales en químicos, cloro, tricloro y algicida en 45 mil metros cúbicos de agua.

Limitarán conciertos en Fundidora

Los conciertos y festivales de rock se continuarán realizando en Parque Fundidora, pero en forma limitada y balanceada, informó Bernardo Bichara.

En rueda de prensa, el presidente ejecutivo del parque cuestionó la sobreexplotación de las áreas verdes, cuya reparación nunca se hizo tras la realización de conciertos.

"Hay que limitar el número de eventos, limitarlos, a esos eventos que realmente tengan el Impacto y la calidad correcta porque también hay un público que quiere eventos al aire libre, tampoco hay que cegarnos, pero también hay que invertir en las áreas verdes, que tampoco se ha hecho.

"Lo que hay que hacer es invertir en áreas verdes y mejorarlas, fortalecerlas y limitar el número de eventos a aquellos que nos permitan un balance y una armonía entre la ecología y el entretenimiento que la gente busca", indicó Bichara.

Jesús Horacio González, director del parque, informó que anualmente se realizan siete conciertos y festivales musicales.