A pesar de que criticaron a los partidos políticos de Nuevo León en el proceso electoral de 2021 por erogar millones de pesos y sin haber conseguido una diputación local, el Futuro Florece presentó hoy su carta de intención para crear un nuevo instituto político.
- Te recomendamos Inicia entrega de constancia de asignación para ciclo escolar 2022-2023 Sociedad
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Roberto Alviso, asesor de Ana Eugenia Rodríguez, regidora de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Monterrey, explicó que el propósito de conformar un nuevo partido político es ocupar espacios de toma de decisión y utilizarlos para atender los problemas pendientes.
El también ex candidato a diputado local dijo que se busca combatir la inseguridad, corrupción y desigualdad social que actualmente predomina en Nuevo León.
Cuestionado sobre su relación con Movimiento Ciudadano, partido que criticó durante la campaña y debate oficial en la CEE, Alviso descartó que existiera un conflicto argumentando que la regidora que asesora es ciudadana y no militante.
“He platicado con Eugenia, como asesor, mi trabajo es acompañar la agenda que está presentando frente al Cabildo… no considero que haya algún conflicto, considero que bastantes personas no son ni siquiera militantes de MC, hay una apertura”, señaló.
Inclusión, ecologismo, justicia social, localismo, feminismo, inteligencia colectiva y futuros compartidos, dijo, fueron los siete principios que estará impulsado El Futuro Florece a través del nuevo partido político.
También se extendió la invitación a todas las personas inconformes con la política actual a sumarse a la construcción de este nuevo partido para hacer posible un Nuevo León más verde, seguro e igualitario.
Sobre la decisión de la Comisión de Género del Colectivo, que inhabilitó al ex candidato independiente por el distrito local 12, Daniel Darío, por señalamientos de abuso sexual en contra de una mujer, Alviso afirmó que tienen un programa que será público para garantizar que no se cometan estos actos.
“Fue uno de los episodios bien difíciles después de la elección, teníamos contemplada la posibilidad de no alcanzar el primer lugar y eso era todo o nada, no nos esperábamos este proceso complejo donde al final tuvimos que tomar la decisión contundente de expulsar a uno de los que fueron candidatos en su momento”, lamentó.
Por último, declaró que los cuatro ex candidatos erogan más de 400 mil pesos en las campañas, con la aclaración que él recibió una donación voluntaria de 150 mil pesos por aportaciones de personas simpatizantes.
En el evento también estuvieron Ivonne Cervantes y Bárbara Martínez-Cairo, representantes de la organización.