Autoridades de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios COPRISEH efectuaron una capacitación a manejadores de alimentos de la Expo Feria Tulancingo 2022; teniendo como temas centrales buenas prácticas de higiene en el proceso de preparación de los alimentos e igualmente medidas sanitarias en torno al covid.
Esta plática se genera a escasos días de comenzar la celebración de la feria y ante ello el Gobierno Municipal a través de la dirección de sanidad municipal convocan a quienes habrán de comercializar alimentos, postres y diversos productos de consumo.
La importancia de esta plática radica en la prevención de enfermedades de orden gastrointestinal, así como prevenir la dispersión del Sars-Cov 2, al aplicar medidas de bio seguridad.
Los manejadores de alimentos se mostraron receptivos a esta plática y dispuestos a cumplir los lineamientos expuestos, con lo cual se estará cumpliendo el propósito de una celebración lo más segura posible.
Durante esta capacitación se informó que habrán de realizarse diversas supervisiones a lo largo del periodo de feria por parte de COPRISEH, sanidad municipal y protección civil a fin de que lo aprendido se lleve a la práctica y la ciudadanía se sienta segura de poder acudir al recinto ferial para disfrutar del amplio contenido que tendrá la expo en su edición 2022.
Se insistió además en el uso correcto del cubrebocas así como contar con gel antibacterial en sus establecimientos y efectuar de manera frecuente sanitización de sus áreas e igualmente establecer los medios que garanticen en lo posible la sana distancia.
De igual manera, se subrayó la importancia del lavado frecuente de manos, dentro de las buenas prácticas de higiene para la inocuidad de los productos que se expendan. Estas capacitaciones son usuales durante periodo de feria e igualmente en festividades donde se expenderán alimentos con la finalidad de tener un saldo blanco y abonar a la prevención de enfermedades en todo momento, siendo esta una instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.