Prevén pérdidas en gimnasios para cierre de año en León

Sociedad

Prevén una pérdida económica del 60 por ciento de sus utilidades

Los gimnasios podrían ser peligrosos si no se siguen medidas | Shutterstock
Octavio Barragán
Guanajuato /

Al cierre de este año, los propietarios de distintos gimnasios de la ciudad de León, prevén una pérdida económica del 60 por ciento de sus utilidades.

La pandemia se ha llevado con ella un sin fin de negocios, sueños y vidas, pero es importante señalar que los gimnasios de la ciudad de León, también se han visto afectados a un año de su reapertura para laborar con aforo controlado y no ven claro el panorama en el último cuatrimestre del año.

Las pérdidas que reportan en comparación del 2019 que fue el último año “Normal” en el mundo entero, señalan que hoy en día se encuentran a un 60 por ciento puesto que la gente ha disminuido en consideración a comparación del año 2019, por lo que se han tenido que implementar diferentes estrategias dentro del ramo, para poder conservar sus trabajos y sus negocios.

“Desde que arrancamos en Agosto del 2020 ya con la activación en la pandemia, obviamente con los semáforos controlando nuestra afluencia de gente ha habido mucha afectación en todo el ramo deportivo y sobre todo lo que es a puerta cerrada, sobre todo lo que han sido los gimnasios, si ha bajado mucho la entrada de gente, obviamente nuestra utilidad directa ha bajado muchísimo, muchos colegas han cerrado o traspasado sus gimnasios” señaló.

Aun año de que se reabrieron las puertas con el control de acceso por parte de los propietarios a los usuarios, los dueños de gimnasios siguen sin ver números en verde en comparación con el 2019; Tal es el caso de Randu Muñiz, un propietario de un gimnasio de la zona norte de la ciudad, el cual señala que las pérdidas económicas lo han obligado a recortar el personal en su gimnasio.

Hoy en día dijo que tener un gimnasio es caro, por ello Randu se ha tenido que especializar en diferentes materias para poder recuperar un poco del ingreso que solamente le dejaba el Gimnasio, por ejemplo asesor nutrimental y profesor de salud en un colegio de la ciudad, pues asegura que en el último cuatrimestre del año se estarán viendo afectados por diferentes situaciones.

“A partir de este mes empieza a aflojarse incluso con las lluvias, vienen las fiestas, Halloween, día de muertos y sí nos va mal, noviembre y diciembre también, viene enero y no sabemos que vaya a pasar en la ciudad, con la feria. Pero sería otra afectación, hay un cierre de año sumamente difícil para el ramo fitness, así que esperemos que todos podamos salir adelante” señaló

En las instalaciones de los gimnasios de la ciudad se siguen cuidando todos aquellos que usan las instalaciones, pues no han bajado la guardia, puesto que el promedio de edad que acude a las instalaciones es de 18 a 29 años , misma categoría de edad que no se ha vacunado.