Presume Samuel García conseguir recursos en COP27 para proyectos ambientales

Se invertirá en reforestación, cuidado de las áreas naturales protegidas y descarbonización, de la mano con generar empleos verdes.

De acuerdo con el mandatario estatal, los recursos fueron posibles luego de refrendar un convenio con Beth Child. Foto: Especial
Monterrey /

En su tercer día de gira de trabajo por la Cumbre Climática COP27, celebrada en Egipto, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió haber conseguido recursos para aplicarlos en diversos proyectos de medio ambiente en la entidad.

De acuerdo con el mandatario estatal, los recursos fueron posibles luego de refrendar un convenio con Beth Child, subdirectora global de UK Pact.

Te recomendamos
Economía de NL presume alza de 45 por ciento en Inversión Extranjera Directa

En ese sentido, los recursos serán destinados para programas de reforestación, cuidado de las áreas naturales protegidas y para la descarbonización.

“Es financiamiento es para gobiernos subnacionales, para seguir apoyando el tema contra la crisis climática y recursos para corredores verdes, apoyos financieros para reforestar y cuidar las áreas naturales protegidas”, dijo.

Agregó que el programa contempla también la generación de empleos verdes, el avance en la implementación de Energías Renovables y el transporte sustentable.

Se detalló que el PACT México-Reino Unido apoya proyectos que responden a las prioridades emergentes de México, al tiempo que logran reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la reunión de trabajo, se contó también con la presencia de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAE) y la Iniciativa Climática Mexicana así como representantes de diferentes estados y del sector legislativo de México en el marco de o COP 27, informó el Estado.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.