Un helicóptero con la capacidad de que sea artillado para Fuerza Civil, proyecta adquirir el gobierno de Nuevo León este 2023 en una inversión que rodea los 4.2 millones de dólares u 80 millones de pesos.
El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, informó lo correspondiente al Presupuesto 2023 del gabinete de buen gobierno.
En rueda de prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal informó que se busca la adquisición de una aeronave que tenga las características de artillería.
"También se piensa invertir 80 millones de pesos para la adquisición de un helicóptero más para Fuerza Civil, el cual se pretenda tenga la capacidad de que sea artillado", dijo.
Un helicóptero armado, o artillado, es un helicóptero militar modificado con armamento, habitualmente para objetivos terrestres, similar a los utilizados por el Ejército durante el operativo que culminó con la caída de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Señaló que habrá un incremento del 20 por ciento en el presupuesto de seguridad y Fuerza Civil de 489 millones de pesos adicionales.
Además se invertirán más de 200 millones de pesos para la construcción del regimiento de caballería motorizada en Cerralvo, que lleva un 39 por ciento de avance y se espera terminar en mayo o junio.
Navarro previó la conclusión este año de los destacamentos de Fuerza Civil en Escobedo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Cerralvo.
Entre las cifras destacó un monto de 200 millones de pesos para el C5 estatal y 30 millones de pesos para los centros de comando municipales, C4.