En la sesión ordinaria número 41 de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y los regidores, entregó un reconocimiento a una bombera de Gómez Palacio, por obtener primer lugar en torneo de resistencia a nivel nacional denominado Towerunning México.
Alma Elizabeth Puerta Picasso, parte del cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, obtuvo el primer lugar de su categoría en la sexta edición de la Towerrunning México, competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 9 de julio.
Towerrunning o Carrera Vertical es el deporte de subir escaleras que ha revolucionado el running tradicional y la forma de hacer deporte en el mundo y es uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial.
El Secretario del Ayuntamiento, a nombre de la presidenta municipal, agradeció a Alma Elizabeth, el haber puesto en alto el nombre de Gómez Palacio al obtener el primer lugar de su categoría, así como la dedicación y entrega puesta en cada actividad que realiza en su labor diaria.
El titular de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, explicó que la competencia consistió en subir por las escaleras un edificio de 50 pisos (1050 escalones), cargando el equipo que tiene un peso de 35 kilos, destacando que la representante gomezpalatina lo hizo en un tiempo de 22 minutos y 54 segundos.
Puerta Picasso, de 32 años de edad, agradeció a la presidenta municipal Herrera Ale, las facilidades y el apoyo brindado de cara a su preparación para la competencia, pues dijo, tuvo que hacerlo con el equipo del cuerpo de bomberos.
“Yo creo nadie debe poner en poco que eres mujer, y a mi me da mucho orgullo saber que fui, la verdad cuando fui a la competencia vi a otras cinco chicas y me dio gusto, pero ya al momento en que empezó la competencia me di cuenta que yo era la única mujer” expresó la bombera gomezpalatina.
Puerta Picasso tenía un entrenamiento estricto y en las escaleras del cerro donde se encuentra la Virgen del Desierto, acudía de dos a través veces a la semana, las subía y bajaba tres veces lo cual le tomaba un tiempo de dos horas, pero además diariamente acudía al gimnasio en donde hacía 20 minutos en las escaleras con una velocidad avanzada.