Deben analizarse limitación de horarios de salida de menores en Guanajuato

Sociedad

La limitación en los horarios de salida de los menores de edad en Guanajuato podría ir en contra de sus derechos.

Deben analizarse limitación de horarios de salida de menores en Guanajuato
Ana Ortigoza
Guanajuato /

La limitación en los horarios de salida de los menores de edad en Guanajuato podría ir en contra de sus derechos, y no solo eso, sino que también podría generar una alarma en la sociedad respecto a lo que está ocurriendo con sus hijos, por lo cual debe ser analizada; así lo manifestó Dessiré Ángel, diputada por Movimiento Ciudadano en el estado.

La legisladora local refiere que dicha limitación puede considerarse un toque de queda y, como resultado, podría encender alarmas en la sociedad.

“Porque también, estás limitando libertades a los niños, las niñas y los adolescentes en la hora, y también en esta parte, a lo mejor se puede generar incluso una alarma dentro de la sociedad de por qué están poniendo un toque de queda, ¿qué está pasando con nuestros niñas, niños y adolescentes que tenemos que imponer un toque de queda?”, explicó.

Aunado a ello, dijo que, de entrada, no se puede limitar los derechos de los menores, y que también es necesario considerar las opiniones de todas las personas que estarían involucrados en esta problemática y que podrían intervenir para solucionarla.

Agregó que no basta con encerrar a los niños, sino que también es importante vigilar otros aspectos, como lo que estos hacen al interior y exterior de sus escuelas, así como adentro de sus propios hogares, con lo cual se evitaría dejar la mayor parte de la responsabilidad a los padres.

“Hay que analizar cuáles son los factores por los cuales los padres de familia pasan más tiempo fuera de sus casas; hay que analizar los factores del por qué estas niñas, niños y adolescentes pasan más tiempo fuera de su casa, qué hacen fuera de su casa, cómo ahora se comportan”, agregó.

De este modo, entre los puntos que es indispensable atender, destacó que la necesidad de analizar también la información con la que se cuenta sobre este tema, especialmente enfocada en todos los polígonos de la ciudad; la cual no debe constar únicamente de encuestas cuantitativas, pues debe incluir también una investigación cualitativa completa que aborde comportamientos dentro de las familias y en las mismas colonias.

No obstante, dijo que esta estrategia no se debe limitar a los niños que podrían caer en las adicciones, ya que también es importante atender a los que ya tienen problemas de drogadicción, y es en ese punto donde deben ser analizadas instituciones como el Dif, que en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para brindar atención pertinente a estos menores.

SEMY

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.