Vuelve a subir el precio del gas LP en Guanajuato

Sociedad

Por tercer semana consecutiva el costo del Gas LP en Guanajuato tendrá un incremento

Vuelve a subir el precio del gas LP en Guanajuato
Axel Rivas
Guanajuato /

Por tercera vez consecutiva, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que el precio del gas LP registró un nuevo incremento en el estado de Guanajuato, esta vez para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre.

En los municipios de León, Purísima del Rincón, Rommita, San Francisco del Rincón, Guanajuato Capital, Manuel Doblado y Silao, el costo por kilogramo pasará a $24.65 pesos, lo que representa un incremento de 42 centavos a comparación de la semana pasada con $24.23 pesos, mientras que el precio por litro pasará a $14.15 pesos, no obstante, tanto Silao como San Francisco tendrán costos distintos en el litro, esta vez de $13.06 y $12.82 pesos respectivamente.

Lo mismo para Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, donde el precio por kilo subirá 43 centavos, reflejando un costo de $24.79 pesos y $14.26 en el precio del litro, aunque Huanímaro y Salamanca lo tendrán de $13.92 y $13.86 pesos respectivamente.

El combustible en Cortazar, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria subirá a $24.86 pesos por kilogramo, pero al igual que los anteriores municipios, en la vente por litro se mantiene variable el precio, como Jaral del Progreso, donde costará a $14.87 pesos, mientras que los demás de este grupo lo tendrán en un rango de $14.16 pesos a $14.30.

En la sección de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort. Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatio y Tarimoro subirá el combustible a $24.59 pesos en el esquema por litro, no obstante, el costo del litro será variable, siendo Coroneo el municipio con el precio más bajo de $13.55 pesos, mientras que el más alto será Tarimoro con $14.65.

La actualización de la CRE detalló que en San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luís de la Paz, Santa Catarina, Victoria, Tierra Blanca y Xichú el nuevo soto pasará a $25.09 pesos en el kilo, mientras que por litro pasará a un rango de $13.38 a $14.19 pesos, siendo San Miguel de Allende el más bajo y Doctor Mora el más alto.

Ocampo y San Felipe son los municipios que cuentan con el costo más alto del combustible de la región, y esta semana pasará a $27.08 pesos con IVA incluido.