Ciudadanos de Huejutla padecen de la falta de agua y permanecen por varios días sin este vital líquido e incluso semanas, por lo qué algunas personas debido a su necesidad tienen, que comprar tinacos de agua para satisfacer sus necesidades básicas.
En entrevista para Milenio, Nadhielly Gómez vecina de la colonia Barrio Arriba, señaló que han sido afectados por la falta del vital líquido.
“Sin agua potable estuvimos prácticamente una semana, fue muy poca, la que nos llegaba y no nos abastecía… en el caso de mi hogar tuvieron que comprar agua para llenar los tambos y la pileta”.
Cabe mencionar que, en este municipio, los niveles de agua de los ríos se encuentran sumamente bajos y en su mayoría están secos, lo que afecta a los pobladores de la región.
Y en ese sentido, debido a las altas temperaturas, propietarios de algunos negocios de la zona Centro y colonias aledañas, regalan vasos con agua a los transeúntes, colocando termos llenos y vasos desechables a disposición de la ciudadanía, de manera gratuita y de esta manera se solidarizan ante el intenso calor que se registra en la zona.