Frente a la crisis por la falta de agua que enfrenta Nuevo León, diversas industrias han aportado soluciones para superar esta difícil situación, una de ellas es Heineken, que hoy suma tres nuevas acciones a la causa.
En coordinación con diversas autoridades, la empresa está cediendo agua que ellos usan para diversos procesos de producción y donando agua para zonas vulnerables, en latas y a través de pipas, según se requiera.
“En HEINEKEN México refrendamos nuestro compromiso con la comunidad ante la situación de escasez de agua que vivimos en el estado y alineados con nuestras autoridades nos sumamos con estas tres acciones”, señalan.
La tres nuevas acciones de Heineken ante la crisis del agua
- Entrega de flujo de agua potable a la red de la ciudad, equivalente a más del 20% por ciento del agua que utilizan en sus procesos.
- Nueva producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables.
- Donación y entrega vía pipa de 600 mil litros de agua limpia por semana para uso de servicios domésticos.
¿Qué ha hecho Heineken por Nuevo León y la sequía?
Adicional a estas acciones nuevas, Heineken ha estado haciendo más por el estado, como la donación de un pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año con un costo de más de 20 millones de pesos.
"Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey", indicó.
También ha donado 1.7 millones de metros cúbicos de agua anuales de su planta de tratamiento y ha cedido, temporalmente, derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año.
Heineken destaca que su planta de Monterrey consume menos del 1 por ciento de la demanda total de agua que requiere la zona metropolitana.
Estas acciones se unen a la iniciativa “Sumemos un chorro" de los industriales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), con la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.