Al valuar en poco más de mil millones de pesos los desperfectos en la línea 2, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, informó que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia en contra de los responsables que diseñaron mal dicha obra.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, el funcionario estatal destacó que están en tiempo y forma para hacerlo, por lo cual están más ocupados en ver la forma en que presentarán dicha denuncia.
"No (no han presentado la denuncia), estamos en proceso de ver cuál es la mejor forma de presentarla, estamos en tiempo y forma, no hay problemas, no tenemos ningún inconveniente en que los tiempos se nos venzan, nosotros estamos preocupados y avanzados en la solución, pero no vamos a dejar el tema este del responsable sin atender", dijo.
Destacó que el consorcio de empresas que diseñó esta línea ha mostrado responsabilidad e interés en acercarse al gobierno Estatal para ver la forma en que pueden resolver dicho problema.
Sin embargo, precisó que la demanda la tienen que interponer contra quien resulte responsable.
"El consorcio es un ente que funciona en conjunto, entonces las demandas son contra quienes resulten responsables, pero también ciertamente comento que ha habido miembros del consorcio que se han acercado para ver en qué forma pueden colaborar en la solución y creo que ellos tienen claro que tienen una responsabilidad.
"Como quiera se tiene que presentar las demandas contra quienes resulten responsables, pero no es que nosotros no sepamos quién es el responsable, sino simplemente así se tiene que presentar la demanda, pero hay la responsabilidad de los miembros del consorcio por atender este problema", concluyó.