Madres y padres de familia de Hidalgo, atentos a posibles casos de hepatitis

La SEPH y la SSH mantienen pláticas informativas para detectar cualquier caso sospechoso de la enfermedad en menores de edad

Padres tranquilos de que no se presenten más casos, pero aplican filtros sanitarios para evitarlos | Agencia Enfoque
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

De acuerdo a José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de  Padres de Familia del Estado de Hidalgo, tanto la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), así como la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), han tenido reuniones virtuales para informar sobre los síntomas de la hepatitis aguda grave de causa desconocida para evitar pánico entre el sector, y atender de forma prioritaria a las y los menores de edad que pudieran presentarlas.

Indicó que les tranquiliza el hecho de que no se han presentado otros casos, pero para evitarlos, continúan aplicando los filtros sanitarios en las entradas escolares para que no haya mayor riesgo de que las niñas y niños enfermen dentro de los espacios escolares.

“Hemos tenido la oportunidad de tener diferentes foros en los que el sector salud nos ha brindado información y la última, estuvieron conectados más de 90 mil personas, porque las familias sí estamos atentos y preocupados por la situación que se presentó”, expuso.

Es por ello que, una de las situaciones que refirió que continuarán aplicándose en los centros educativos es el de mantener activos los cercos sanitarios antes de que las y los alumnos entren al plantel educativo y a sus salones.

“Las autoridades nos comunicaron la situación del menor de Tulancingo quien lamentablemente falleció, los otros casos fueron sospechosos, pero nos mantenemos alertas ante cualquier sintomatología que se pudiera estar presentando en nuestros hijos.


 Estamos pendientes para que, en caso de que haya un sospechoso de hepatitis tenemos que acudir a una clínica o al hospital para que se haga una valoración”, expuso.

Así también, López Flores señaló que tanto madres como padres de familia continúan apoyando para evitar que los contagios de covid-19 se presenten en niñas y niños atendiendo con estricta vigilancia las medidas de bioseguridad.

“Lo que nos preocupa mucho es que, en el estado, estamos viendo que mucha gente no está portando el cubrebocas y pues lo vemos en lugares donde hay mucha gente como en los mercados y tianguis, por lo que no debemos de confiarnos porque podría presentarse un repunte, por lo que hacemos un llamado a la sociedad a que continúe aplicando estas medidas, fundamentales para la protección de nuestros hijos”, concluyó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.