Para Norma Ángela Duarte, titular de la Agencia de la Lotería Nacional (Lotenal) en Pachuca, los sorteos especiales tienen gran atractivo para las y los hidalguenses, ya que hace un año cuando se hizo la rifa a 100 premios equivalentes al valor del avión presidencial, se vendió todo, y para este Gran Sorteo Especial que se realizará este 15 de septiembre, en el que se ofrecerán premios en especie, sucede lo mismo.
Indica que le fueron asignados 270 enteros, de los cuales se desprenden 20 "cachitos", que tienen un valor de 250 pesos y, hasta este martes, lleva vendidos casi 250 enteros, es decir, cinco mil cachitos que la gente ha comprado con entusiasmo.
"La rifa se celebra el 15 de septiembre a las 16:00 horas y las ventas van muy bien y ya estamos sacando los últimos enteros, y están muy entusiastas en desembolsar 250 pesos, y creo que estaremos finiquitando los boletos que nos fueron asignados, porque los premios están siendo atractivos", Duarte.
El Gran Sorteo Especial 248 ofrece 250 millones de pesos en especie, así como en efectivo, aunque los premios en especie no son nuevos y "se entregarán en las condiciones que se encuentren y bajo el régimen patrimonial que corresponda", se explica en la página de internet del gobierno federal.
Se rifarán 22 premios y estos van desde un palco en el Estadio Azteca hasta efectivo, pero también hay una lista de inmuebles ubicados en el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, un rancho en Xochitepec, Morelos, un departamento en Jardines de la Montaña, así como en Acapulco, una casa habitación en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, así como otra en Silao, Guanajuato.
También se contempla un departamento en la colonia Narvarte, un terreno en Ensenada, Baja California; una casa habitación en Culiacán, Sinaloa, un departamento en la avenida Insurgentes Sur y en Copilco, en la CDMX; y cuatro terrenos más en Baja California.
"Hemos vendido casi los 270 enteros, pero también ha sido con ayuda de mi fuerza de venta que distribuyen en Mixquiahula, en Tlaxcopan, Ciudad Sahagún, Mineral de la Reforma, en el Chico, en Atotonilco y otros municipios más, porque hay muchos billeteros que se mueven por todos lados.
"Hay personas que están entusiasmadas, hay otras que han sido más apáticas y que no compran esa lotería porque no les gustan que sus premios sean en especie, pero hay gente para todo y el sorteo del 15 de septiembre si está siendo un éxito", indicó Duarte.
Expuso que es gratificante para ella poder conocer a las personas que ganan un premio, "es una cara de ilusión, de felicidad y es grato poder ser partícipe de esto, porque realmente nosotros vendemos esperanza en cada cachito, y esperamos que caiga en Hidalgo uno de esos premios, para mí sería un gusto", expuso.
Señaló que, a pesar de que se dio a conocer que en el sorteo de premios con el valor equivalente al avión presidencial, hubo un ganador en Hidalgo, señaló desconocer en qué municipio quedó uno de los billetes, "porque es algo que maneja la Lotenal en la CDMX, y por lo menos acá en Pachuca no se hizo el trámite correspondiente para el cobro del dinero, y no tuve la información de quién fue la o el ganador", señaló.
Con ello, Duarte llamó a la sociedad a participar en los sorteos y "se debe de confiar porque la Lotería Nacional es una institución con 250 años de credibilidad", y en confiar en las corazonadas y en la misma suerte, "porque para tener billete, hay que comprar billete", concluyó.