Coctelera, suizo, gallina, de fresadilla yel merthiolate eran algunos de los productos que LA OPINIÓN, hoy MILENIO, publicaba en su edición impresa del año de 1989 como parte de su guía para el mandado. Esta lista con casi 300 artículos se imprimía cada viernes en el periódico.
La guía del mandado se dividía en secciones: carnes frías, lácteos y huevos, carnes, frutas, pescados y mariscos, vegetales, pan y galletas, harinas y aceites, sopas y granos, especie, latería, botanas y vinos, para la cocina, limpieza para el hogar, aseo personal, para el bebé, para el botiquín y varios.
- Te recomendamos A 3 años del inicio de la pandemia, así llegó el coronavirus a Torreón Estados
La sección más extensa era la de los vegetales con 35 variedades de verduras para añadir a tu carrito, seguido de los artículos para la limpieza del hogar. Entre ambas categorías destacan productos como cebolla de rabo, berros, chile pulla, blanqueador, aceite para muebles y aceite de pino, entre otros de uso cotidiano actual.
Además añadían un espacio de unas cuantas líneas en blanco para que la persona que hiciera las compras anotara otros pendientes como pagar la luz, el agua o ir al médico.
A nadie se le hacia extraño ver a las personas con su bolígrafo y su pedazo de periódico por los pasillos del súper, palomeando lo que ponían en su canasta.
Ahora el celular ha reemplazado al periódico para escribir la lista de las compras.Y tú, ¿qué compras a comparación de tus padres o abuelos?
Sgg.