Un hombre que se vistió y se hizo pasar por un sacerdote estafó con dinero a varios comerciantes en la zona centro de Tizayuca.
El sacerdote falso entró en los establecimientos y les pidió un apoyo económico de 400 pesos, pidió a las personas que estaban encargadas de los lugares la cantidad argumentando que en una hora iba a pasar el obispo a bendecirles sus negocios.
Esperanzados los propietarios cayeron en esta estafa ya que siendo días santos no imaginaron que fuera falso; algunos contribuyeron con el total solicitado y algunos con una parte del dinero.
Los dueños de estos negocios se prepararon para las bendiciones y sacaron mesas y diversas imágenes al exterior de sus tiendas pero tal fue la sorpresa que posterior a una hora el falso presbítero nunca arribó, ni tampoco el “obispo”, que mencionó.
La cuenta oficial de la parroquia principal del Divino Salvador informó mediante un comunicado que se deslinda del actuar de este sujeto, y no es párroco de ninguna iglesia del municipio. Asimismo señalaron que estos actos no están autorizados por la Arquidiócesis de Tulancingo.