Para fomentar el control de la depresión, la autoestima y la inteligencia emocional en las personas mayores, la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a cabo el taller de Desarrollo Humano.
Durante 12 sesiones la dependencia estatal a cargo de Martha Herrera, impartió el curso que abordó temáticas como el control de la depresión, tanatología para sanar duelos, la inteligencia emocional y el conocimiento del ser humano, por mencionar algunos.
- Te recomendamos Amanece el área metropolitana de Nuevo León con mala calidad del aire Sociedad
Actividades derivadas de las mesas de trabajo con personas mayores de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación.
“Es cambiar un modelo médico tradicional por un modelo humanista donde consideramos las actitudes mentales, la parte física, emocional y espiritual, estos talleres son un apoyo para cumplir esa misión, es muy padre cuando el ser humano empieza a para sanar su pasado, cambiar actitudes, hábitos, fomentar la meditación.
“Básicamente es la transformación de las personas, vamos a la esencia del ser humano”, dijo Raúl Moctezuma Hurtado, médico general, quien impartió el curso.
El primer módulo comenzó en septiembre de 2022, una actividad que permitió a las personas mayores convivir después de la pandemia.