Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local solicitó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado que haga público y transparente el listado de las personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que han pagado los impuestos verdes y el monto recaudado a la fecha.
“Estamos advertidos tanto por las autoridades de Salud como por las ambientales, que las micro partículas y las sustancias tóxicas que todos los días respiramos, producen a corto o a largo plazo enfermedades respiratorias graves, neumonías, cáncer de pulmón, problemas cardiovasculares y nacimiento de niñas y niños con labio leporino”, apuntó Anylú Hernández, coordinadora del Partido del Trabajo.
- Te recomendamos Diputados locales celebran detención de “El Bronco” Congreso
Durante la sesión ordinaria de Pleno, Hernández dijo que se deben presentar las declaraciones del impuesto y los avisos, datos, documentos e informes que les soliciten las autoridades fiscales y poner a disposición los informes, documentos, registros y comprobantes que le sean solicitados.
“Un grupo de directivos de empresas, fábricas e industrias ligadas al ramo de la construcción, se han venido manifestando a través de desplegados públicos en contra de la aplicación del impuesto verde, argumentando que desde hace años invierten en procesos más limpios y que los dos años de la pandemia les causaron estragos financieros”, señaló.
En los documentos expuestos, dijo la petista, los quejosos alegan que el impuesto verde se transferiría a los consumidores y que además no resolvería el problema de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.