Un incendio presuntamente provocado, causó daños a una parroquia en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Fue durante las primeras horas del sábado, cuando el sacerdote, que no se encontraba al momento del siniestro se percató de que parte del templo estaba completamente consumida y en cenizas.
Según vecinos de la colonia Villa Olímpica donde se encuentra el templo, observaron salir a un joven del lugar, motivo por el cual descartaron que el incendio haya sido por un corto circuito, pues argumentaron las bancas estaban todas movidas, lo cual significaría que alguien ingresó al templo con toda la intención de destruir el lugar.
- Te recomendamos Nuevo León suspende el desfile de la Revolución Mexicana por bajas temperaturas Política
A través de diversas fotografías publicadas en la página oficial del centro religioso, puede observarse como es que las llamas consumieron por completo todo el mobiliario del templo, además de diversas imágenes religiosas.
Según la publicación, los feligreses fueron convocados por el presbítero para realizar limpieza durante la mañana de este sábado, pues a pesar de las condiciones en las que se encuentra el lugar las misas continuarán.
Daños ascienden a miles de pesos;piden ayuda
Los asistentes a la parroquia lanzaron una colecta para que el público se sume a la reparación del templo afectado.
"Agradecemos todas las muestras de afecto y oración por lo sucedido en nuestra parroquia.
Que el buen día les recompense con grandes bendiciones por su oración y su aportación" se lee en una publicación en las redes oficiales del templo.
Si usted está interesado en realizar alguna donación puedes hacerlo en la siguiente cuenta bancaria: 0227076459, del banco Banorte.
El número de clave correspondiente es: 072580002270764596, a nombre de Parroquia Santa Isabel en Guadalupe A.R.
ngl