Alrededor de 5 tejabanes fueron consumidos por un incendio, cerca del arroyo el Obispo, que colinda con las calles San Idelfonso y San Abel, en Santa Catarina.
El incidente se reportó durante la madrugada de este lunes, donde se solicitó ayuda a Protección Civil municipal, jaguares de Santa Catarina y Bomberos de Nuevo León.
- Te recomendamos Buscan a madre e hija en Monterrey; desaparecieron a bordo de su camioneta Sociedad
El incendio se produjo por un posible cortocircuito de luces navideñas en la habitación de un joven, y el fuego se extendió a otras cuatro que fueron consumidas en su totalidad, dejando cerca de veinte personas en situación de calle, entre ellos una familia con dos niñas pequeñas.
Fue la sensación de calor la que despertó a los habitantes de la zona, la rápida reacción a la situación de peligro hizo que salieran de manera inmediata de sus viviendas para ponerse a salvo, dejando atrás todas sus pertenencias.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron sofocar el fuego, aunque las llamas ya habían consumido varios hogares.
No hay reporte de algún lesionado, sin embargo, los afectados han perdido todas sus pertenencias, puesto que, sus viviendas estaban construidas a base de madera, laminas y barrotes.
Algunas de las víctimas comentaron cómo fue que vivieron este suceso.
"Yo y mi pareja estábamos dormidos, pero llegaron a tocar la puerta y salimos corriendo rápidamente" dijo María de los Ángeles.
"Como el incendio fue a lado, se levantó hacia nuestro tejaban y luego luego sentimos el calor. Perdimos todo, yo solo pensé en sacar a mis niñas", dijo Yajaira Soto González, una de las afectadas