La venta de aguas frescas ha registrado una alza en el municipio de León de hasta un 70 por ciento; esto debido a la temporada de calor que atraviesa el municipio desde hace semanas.
Particularmente desde el inicio de la temporada en el mes de abril, gran parte de los negocios de este giro ha reportado mejores ventas, pasando incluso de 30 por ciento a un 70 por ciento. Sin embargo, hay algunos que, si bien no han registrado ventas tan altas, se muestran estables.
"Pues hay días buenos y días malos, pero ahorita por el calor sí se vende este producto. (...) "Ahorita que ya pasó lo del covid-19 y todo esto, yo creo que ya están agarrando como un 70%", comentó Arturo Fuentes, comerciante de aguas frescas.
Varios comerciantes afirman que con el inicio de la temporada de calor y la relajación de las medidas de sanidad han mejorado sus ingresos, especialmente comparado con época de frío o lluvias, cuando las personas comúnmente no consumen este tipo de productos.
No obstante, comentaron que antes de la pandemia las personas solían consumir aguas frescas con mayor frecuencia, y que esperan que la situación actual los beneficie con el paso de los días, pues muchos de ellos llevan dedicándose a esta actividad desde 10 años o más.
SEMY