Las unidades para la ruta emergente que cubre la demanda de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Monterrey, que fueron cerradas por el Gobierno de Nuevo León tras informar sobre daños estructurales graves, fueron aumentadas.
Tras un par de días implementando el operativo para aligerar el flujo de usuarios, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad confirmó que los camiones que comenzaron operando este miércoles pasaron de 30 a 40.
Alrededor de las 6:30 horas en las inmediaciones de la estación del Metro Sendero empezaron a visualizarse la afluencia de pasajeros del transporte público.
El clima en la ciudad no ayudaron al principio a que el operativo de movilidad se desarrollara de manera óptima, aunque la demanda a esas horas de la mañana no era excesiva como suele ser a partir de las 7:00 horas.
La lluvia ligera se presentó en límites de San Nicolás y Escobedo, donde se ubica la estación terminal de la Línea 2 del Metrorrey.
Aunado a ello, se informó que en la avenida Manuel L Barragán, en su cruce con la calle Servicio Postal, el tráfico se encontraba detenido debido al paso del tren, a esas horas de la mañana.
Ello complicó aún más la circulación de las unidades de la ruta emergente, pues bloqueaba y dejaba sin muchas alternativas al transporte público.
En entrevista para Telediario, José Manuel Valdez Gaitán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, comentó que debido al paso del ferrocarril algunas unidades se habían retrasado según lo previsto.
“El tren tiene ya un buen rato estático sobre la calle de Servicio Postal, se informó a temprana hora que las unidades no pueden llegar hasta General Anaya, y eso nos ocasiona el problema de que no pueden hacer el circuito a tiempo para llegar aquí (Sendero) y cargar a los pasajeros”.
Sin embargo, destacó que, gracias al aumento de unidades para hoy, hasta las 7:00 horas, la demanda estaba siendo satisfecha de manera eficiente.
“Buscamos una ruta alterna. Hasta ahorita tenemos suficiente equipo, iniciamos el servicio con 40 unidades, respecto ayer que fueron 30, podemos ver que las filas están bastante tranquilas el día de hoy, afortunadamente al tener más equipo, podemos subsanar un poquito el retraso que nos generó el ferrocarril”, señaló.