Las altas temperaturas que se registran en la huasteca hidalguense son casi insoportables para algunas personas que están de visita en el municipio de Huejutla de Reyes y en ese sentido, algunos de ellos señalan que es un "infierno" el que se vive aqui en la región.
Así lo describió Benjamín Hernández Galván proveniente del estado de Querétaro, quién en entrevista para Milenio señaló que está muy fuerte el calor en la huasteca.
"Vengo de Querétaro, pero aquí es el infierno, ya hasta fui a sacar mi boleto para regresarme a Querétaro, porque allá lo más que sube es 35 grados y aquí ha de estar a 40 o 45 grados la temperatura".
Cabe mencionar que debido al intenso calor que se ha registrado durante todo el mes, ciudadanos de Huejutla se manifestaron la noche de ayer para solicitar a las autoridades municipales que no haya más tala de árboles en la zona Centro por la construcción del Pisal y en su lugar, se contemple un proyecto que incluya la reforestación por el bien del medio ambiente, ya que se registran temperaturas de 46 grados con sensación térmica de 49 en la zona.