Por lo menos 50 torres de departamentos y multifamiliares establecidos en el municipio de Monterrey están conectados a la red de agua sin la factibilidad municipal que por ley se exige, condición que ya se investiga, reveló este miércoles Servicios de Agua y Drenaje.
- Te recomendamos 'El Bronco' está bien de salud; no considera necesario hacerse estudios: abogado Sociedad
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, informó además que tiene un registro de unos 3 mil comercios e industrias que tienen medidores alterados por ser aparatos antiguos, por actos de corrupción o por conexiones clandestinas.
"Tenemos alrededor de 50 edificios multifamiliares o comerciales que están conectados al agua sin contar con la factibilidad actualizada de agua.
"Es una problemática que ya la veníamos viendo particularmente con las autoridades del municipio de Monterrey, hemos estado analizando caso por caso, es complicado porque hay que ver si se solicitó la factibilidad o si no se solicitó o por qué el municipio les dio permiso", dijo.
La ley, agregó Barragán, dice que para poder tener un permiso de construcción para construir un edificio de más de 3 pisos se requiere factibilidad de Agua y Drenaje.