Representantes de cámaras empresariales de Nuevo León presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para establecer el uso de energías limpias en el transporte público, privado y los de carga pesada, de diésel de ultra bajo azufre, en un plazo de 10 años.
- Te recomendamos Autoridades inician búsqueda de restos humanos en presa La Boca Policía
En compañía de Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, los representantes de Caintra, ANPACT, Concamin, Claut, Canaco, AMDA y AMTM, señalaron que la reforma traería de vuelta el aire limpio a Nuevo León, dado que se da un plazo de 10 años para dicha transición hacia tecnologías más limpias y eficientes, para que se lleve a cabo con gradualidad.
En la iniciativa se plantean reformas a los Artículos 8 y décimo sexto transitorio de la Ley.
"Presentamos la propuesta para modificar dos artículos de la ley, el Artículo octavo y el décimo sexto transitorio, porque la ley actualmente establece restricciones para el uso de ciertas tecnologías. Hoy vemos que hay tecnologías limpias con base en combustibles más limpios y lo que queremos es ampliar ese aspecto”, señaló la Caintra.
"Con esta reforma buscamos que se amplíe el espectro de uso de combustibles limpios y también que se amplíe el período de transición para el uso de esta tecnología; de lo que se trata es de incluir aquellas tecnologías que utilizan el diésel de ultra bajo azufre", sostuvo.