El doctor neolonés, Emilio Jacques Rivera, ex subsecretario de Salud estatal y ex candidato a la gubernatura del Estado, fue nombrado presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos de la región noreste Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas.
- Te recomendamos Buscan capacitar a ancianos en nuevas tecnologías Política
El nombramiento de Jacques Rivera se anunció este domingo en una ceremonia oficial y fue entregado por Jorge Cavazos, director jurídico, y Rodolfo Guillén, secretario general de la zona norte de la comisión.
Durante este evento, el médico regiomontano comentó que es importante que los derechos humanos entre la ciudadanía se de progreso entre diferentes ámbitos de la vida cotidiana de los seres humanos.
"Es un honor recibir este nombramiento donde defenderemos todos los ámbitos referentes a los derechos humanos. El derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho al libre tránsito, estos son cosas que se han perdido y vamos a privilegiar los principales derechos para proteger a quienes lo necesiten", apuntó.
Jacques Rivera compartió que presentará un plan ante la presidencia nacional de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para realizar foros ante ONG's, donde explicar las mecánicas de defender y actuar cuando un ser humano sea vulnerado ante sus derechos humanos.
"Elaboraré junto con mi equipo una agenda donde propongamos talleres sobre derechos humanos, pero principalmente mecanismos de como defender jurídicamente los derechos humanos de cada ser humano cuando se violen derechos y sean vulnerados por quienes perpetúan su vida", explicó.
Durante el evento realizado en un auditorio de la oficinas del CIDH, ubicadas en la colonia Obispado, estuvieron diferentes representantes de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de diferentes estados del país.
Jacques Rivera se desempeñó como subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado durante la gestión de Jaime Rodríguez Calderón y compitió por la gubernatura de Nuevo León por el partido Fuerza por México.