Tras darse a conocer que el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro N, necesita realizarse algunos estudios sobre su salud, su defensa legal, Gabriel García Pérez, descartó que vaya a ser trasladado a algún hospital de la ciudad, y aseguró que su estado de salud no es grave.
En entrevista a las afueras del penal de Apodaca 2, lugar en el que el ex mandatario se encuentra recluido, su abogado aclaró que ‘El Bronco’ sí necesita realizarse una resonancia magnética y una tomografía, sin embargo, reiteró que estás no son tan urgentes, y el propio ex gobernador no ha dado el aval para que esos estudios se hagan.
"El día de ayer vinieron al centro a revisarlo unos médicos de la propia Secretaría de Salud estatal por unas molestias que ustedes ya han reseñado y que él ha manifestado, entonces lo revisaron y ellos dieron un pronóstico, para poder precisar le requieren ellos unos exámenes que obviamente aquí no se los pueden hacer, es una resonancia magnética y una tomografía.
“El ingeniero está bien, está tranquilo, no tiene un problema de salud grave, delicado, que implique una salida del centro a un hospital, me manifiesta (Jaime Rodríguez) que se siente mejor inclusive”
“Es un protocolo en el que ellos informan de lo que está sucediendo y también el ingeniero tiene que tomar su decisión, si él no quiere practicarse esos exámenes ya tendría que firmar un documento, pero es un protocolo que se hace no solo con el ingeniero, esos oficios se hacen en relación a todos los internos”, comentó el litigante luego de visitar al ex mandatario.
- Te recomendamos Médicos del sector Salud definirán si ‘El Bronco’ sale a revisión médica: Fasci Gobierno
En ese sentido, el abogado resaltó que lo que el ex gobernador quiere es que lo visite cuanto antes su médico de cabecera, el doctor Carlos Elizondo, para que sea él quien determine una resolución más precisa y concreta sobre su estado de salud, y a partir de ahí tomar una decisión al respecto.
Gabriel García fue enfático y puntual al declarar que El Bronco está bien de salud y no requiere ningún traslado de urgencia a un hospital, pero sí buscarán la visita de su médico de cabecera al penal.
“Todavía no existe la certeza de que haya necesidad de un traslado, él se encuentra bien, se encuentra tomando su medicamento".
“Él dice que no es necesario (que le hagan estudios médicos), me pidió que solicitaremos la autorización por escrito para pedir que venga el doctor Carlos Elizondo, que es su gastroenterólogo, su médico de cabecera y que ya lo conoce, primero que nos permitan el acceso al doctor y dependiendo de lo que le diga ya se tomará la decisión, pero no es urgente ni tiene que ser ahorita ni es un tema que ponga en riesgo su salud o su integridad, la institución, el titular del centro tiene que velar por la seguridad e integridad de todos los presos no nada más de mi cliente”, aseguró.