Para el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, el juicio que los diputados locales quieren hacer hacia su persona por no publicar diferentes reformas en el Periódico Oficial del Estado, es simple y sencillamente un "golpe político" en su contra.
En entrevista posterior a haber presenciado el informe de actividades del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspe), el funcionario estatal comentó que aún no tiene conocimiento de dicha demanda y solamente se ha dado cuenta por lo que se ha publicado en los diferentes medios de comunicación.
"No conozco la demanda, la conozco por la prensa, si ellos consideran que hay alguna violación pues habrá que analizarla, sin embargo, yo estoy seguro que va a imperar la razón, la justicia y el derecho porque no hay absolutamente nada que yo haya cometido que justifique un juicio político.
"Habrá que analizar cada una de ellas (las reformas no publicadas en el Periódico Oficial del Estado), yo creo que no es cierto lo que están diciendo, simplemente es un golpe político, respeto su forma de actuar, no la comparto, sin embargo yo estoy tranquilo en que forzosamente tenemos la justificación de cada una de esas situaciones", dijo.
En ese sentido, Navarro aseguró que existe una justificación legal en las reformas que no han sido publicadas en el Diario Oficial del Estado.
Sin embargo, dijo desconocer cuántas son las que cuentan con justificación legal de las más de 50 reformas que el Congreso ha denunciado que no han sido publicadas en el periódico.
"No tengo exactamente los números (de las reformas que no se han publicado) porque hay suspensiones de amparos que me prohíben publicar y además sería dar un número falso, pero si hay definitivamente por cada uno de ellos justificaciones.
"Yo siento que es un golpe que quieren darnos, sin embargo es un golpe que no tiene fundamento y que se tiene que justificar esta situación... Entiendo que son una o dos suspensiones por lo que refiere a las sesiones extraordinarias, y hay otros que posteriormente no se pueden hacer por razones del cambio en la Constitución y luego hay otras que tampoco se pueden realizar porque se volvieron a votar. En cada caso hay una justificación de carácter legal y lo podemos demostrar perfectamente", indicó.
Por último, lanzó un llamado a los diputados locales y a los alcaldes para acercarse con el Gobierno de Nuevo León a dialogar sobre los diferentes temas en los que exista conflicto.
nrm