Jesús, listo para su último año como Cristo en el viacrucis de Cubitos

Historia

“Lo hago por fe en mis creencias, lo único que trato es dar paz a mi alrededor, que vean que Cristo está con nosotros, que no nos olvidemos de él”

Tradicional viacrucis de Cubitos en Pachuca. (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Jesús Hinojosa inicia su preparación para participar dando vida a Jesús de Nazaret, en el viacrucis de Cubitos que tiene tradición de más de 50 años, desde las 5:45 de la mañana, cuatro kilómetros y un entrenamiento de ejercicios para poder darle mayor realidad a su representación.

Mientras sube y baja la ciclopista, todos los días, Jesús Hinojosa sabe que ha sido bendecido ya que, a pesar de que este papel solo lo pueden dar por tres años consecutivos a una persona, debido a la pandemia de covid-19, ha llevado a cuestas la cruz por cinco años, situación que asegura, le ha traído bendiciones en su vida.

“Lo hago por fe en mis creencias, lo único que trato es dar paz a mi alrededor, que vean que Cristo está con nosotros, que no nos olvidemos de él”, señala.


Jesús está entusiasta porque asegura que, el que hayan disminuido las restricciones sanitarias, ha logrado que más personas de la comunidad participen y formen parte de este evento religioso.

“Así que me preparo con más entusiasmo porque sé que las personas estarán participando y celebrando la resurrección con más ánimo, con más confianza y con el deseo de que Dios bendiga a sus familias”, asegura.

Él no es el único de la familia que está participando, ya que a este viacrucis también se integró su hijo y su mamá, “pero es una tradición que lleva haciendo mi abuelo, es tradición, es creencia y nosotros lo hacemos con más fe”, expone.

Su hijo es ayudante de Poncio Pilatos, mientras que su mamá es acompañante de María, “por lo que nos tratamos de animar todos, así que cada uno ayuda al otro, y eso también nos une más”, expone.

Jesús tiene una ferretería y durante estos dos años de pandemia de covid-19 le fue bien, asegura que es gracias a la fe que tiene, a la esperanza y también a llevar con gusto este papel que solo podrá realizar para este año, ya que a partir del 2023 se elegirá a otra persona.

“Cuando trabajo y recuerdo que hago con fe esta participación en el viacrucis, sé que mi fe se fortalece y eso me ha ayudado a estar bien, a que mi familia también lo esté y a saber que puedo lograr muchas cosas en mi vida, como lo es ahora expandir mi negocio, porque quiero que crezca y espero lograrlo para este 2022”, concluyó. 


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.