Tras el terrible suceso en la carretera Victoria - Monterrey, a la altura del ejido San Francisco, donde 18 personas murieron calcinadas, habló en entrevista para MILENIO Lizeth Denisse Aguirre Badillo, hermana del conductor del autobús de turismo involucrado, Jesús Roberto Nava Badillo, quien señaló que él llevaba 32 años trabajando para diferentes agencias y era un excelente conductor.
“Yo me enteré de la tragedia a las 6:00 de la mañana, él era conductor de la unidad de turismo, llevaba alrededor de 32 años laborando como conductor, perteneció a la línea de Estrella Blanca, Futura, otros gremios de turismo, era un excelente conductor…no fue culpa de él, el accidente se dio por desprendimiento de remolque de la pipa”, puntualizó.
Agregó que tras enterarse sobre los hechos se trasladó hacia el lugar para el reconocimiento del cuerpo. “Vamos en camino para poder hacer el reconocimiento del cuerpo de mi hermano, su familia radicaba en Tantoyuca, Veracruz, él trabajaba en la empresa de turismo, haciendo viajes de Tantoyuca a Monterrey, de Huejutla a Monterrey, su domicilio está aquí en Mineral de la Reforma, no contaba con seguro”.
Además indicó que el ahora occiso tiene tres hijos menores de edad y solicita el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos, por lo cual, pone a disposición la tarjeta 5579100343886295 del Banco Santander.