Pese a que las pelucas y los turbantes son accesorios clave para el ánimo de una paciente con cáncer, de igual forma existen las mangas de compresión para tratar un tema del que poco se habla, el Linfedema, que es una hinchazón de los brazos a causa de la mastectomía.
Blanti, una tienda dedicada a las mujeres que padecen de cáncer, detallaron la importancia de todas estas piezas para poder sobrellevar dicha enfermedad.
- Te recomendamos Entrega Samuel García apoyos a grupos vulnerables de Nuevo León en la Macroplaza Política
Cuando a una mujer se le practica la mastectomía, se retirán los ganglios linfáticos y es altamente probable que pueda tener linfedema, una inflamación de los tejidos principalmente en los brazos.
Verónica Elizondo Mijares, fisioterapeuta especializada en este tema, aseveró que en muchas ocasiones las pacientes atienden este problema cuando es demasiado tarde.
Es importante que la mujer conozca que es una de las consecuencias después de la operación para evitar esta hinchazón, sobre todo si hay estrés, altas temperaturas y otros factores por lo que es necesario atender de inmediato.
El tratamiento más eficaz conocido es el uso de mangas de compresión.
La manga de compresión se suma a otros artículos indispensables para las mujeres pacientes o sobrevivientes de cáncer de mama, ya que ayudan a mejorar la autoestima, dijo Laura Treviño, propietaria de Blanti.
Desde hace más de 15 años en este local ubicado en la avenida Gonzalitos y Enrique C Livas las mujeres además de adquirir un producto para su imagen y salud, tienen comprensión y ánimo.