Con cinco votos a favor y tres en contra, la comisión de patrimonio aprobó el dictamen para la solicitud de deuda del municipio de León por un monto de 711.5 millones de pesos, con ello resta su aprobación por el pleno del ayuntamiento este 8 de septiembre.
Los votos a favor del empréstito, fueron del primer Sindico del Ayuntamiento José Arturo Sánchez Castellanos, por parte de la Fracción Panista la sindica Leticia Villegas, los regidores Luz Graciela Rodríguez, Carlos Ramón Romo Ramsden e Hildeberto Moreno.
Los votos en contra, correspondieron a las regidoras de oposición, Blanca Araceli Escobar del PRI y de Morena las regidoras Erika del Rocío Rocha y Gabriela Echeverría, esta última cuestionó que no se plasmaran en el acuerdo, todos los comentarios emitidos por la oposición.
"Me gustaría solicitar a todas las direcciones competentes que se modifique el dictamen que nos fue enviado y que se está exponiendo para la aprobación estos asuntos ya que el mismo no contiene plasmados todos los comentarios y participaciones en base a la mesa de trabajo pública que se llevó a cabo el lunes 5 de septiembre del presente año y que de esta manera está omitiendo todos los cuestionamientos, porque solamente vemos que fueron plasmados a su conveniencia los que les parecen pertinentes", externó la regidora Echeverría.
- Te recomendamos Invertirá Purina 2 mil millones de pesos de inversión extranjera en Guanajuato Comunidad
Fue en días previos que la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que buscarán contratar un crédito por $711.5 millones de pesos, mismos que se destinarán a 10 obras de infraestructura con sentido social, siendo las primeras a ejecutarse, las relacionadas a seguridad.
"Las primeras obras que tenemos contempladas para iniciar con los edificios que son para el tema de seguridad pública, que estará dentro de las instalaciones del C4 y el edificio sur", explicó Israel Martínez, director de Obra Pública del Municipio