Una derrama de más de 500 millones de pesos es lo que ha dejado el Festival de Verano en la localidad, esto de acuerdo con David Novoa Toscano, Presidente del Patronato de la Feria de León.
Sumando en total de más de 850 mil visitantes en sus 17 días de duración, este evento logró dejar una derrama de 582 millones de pesos, lo cual fue el resultado de la actividad turística que se llevó a cabo dentro del propio municipio.
Por otra parte, de manera particular, autoridades explicaron que el Festival de Verano, obtuvo unos ingresos de 15 millones 184 mil 810 pesos, con un remanente de 3 millones 870 mil 422 pesos.
En este sentido, uno de los sectores que se vieron más favorecidos fue el hotelero, ya que durante más de dos semanas, registró una ocupación de más del 50 por ciento.
En palabras de las autoridades, estas cifras han superado las expectativas que se tenían planteadas; y no solo en el aspecto económico, sino también en cuanto a la cifra total de visitantes.
Se estima que, de las más de 800 mil personas que acudieron al evento, el 94 por ciento pertenecía al estado de Guanajuato, mientras que el 6 por ciento corresponde a visitantes foráneos; de los cuales el 70 por ciento visitó el festival en familia, y el 30 por ciento acudió en compañía de amigos.
SEMY