En los hospitales no siempre se viven momentos de alegría, pero el pasado 9 de noviembre por la tarde fue una excepción pues Leyza Fernanda Torres Cruz de 3 años venció al cáncer de riñón.
La enfermedad que aquejaba a la pequeña por fin fue vencida luego de su última quimioterapia, fueron 18 de ellas en total; y al salir del Hospital del Niño DIF Pachuca fue recibida con globos, osos de peluche y el sonido de campanitas.
Toda su familia, entre abuelitos, tíos, su hermano y desde luego sus papás, la recibieron vestidos con playeras color negro con la frase: “Dios es más grande que el cáncer”, ya la esperaban a las afueras del nosocomio.
Leyza fue diagnosticada con la enfermedad el 16 de junio, en el cumpleaños de su papá, pero su familia de inmediato acudió al médico para que fuera atendida; esa fue la ventaja, el tratamiento oportuno pudo salvarle la vida a la futura astronauta, pues es una niña que sueña con viajar al espacio y por ello salió como toda una ganadora de ese hospital, vestida de astronauta y feliz porque las células cancerígenas se fueron.
Aunque a su corta edad, otro de sus sueños es ser doctora y es que fue muy bien tratada por los médicos y enfermeras del Hospital donde recibió el tratamiento.
Este caso, el de Leyza Hernández, puede ser un ejemplo de cómo se puede combatir una enfermedad por dura que sea, si se atiende a tiempo; "Creer en el amor verdadero, sí existe si nos esforzamos", dice alegre su tía Sonia.