La historia del oso que irrumpió la presidencia municipal de Villaldama, Nuevo León, terminó en final feliz.
- Te recomendamos Oso irrumpe en la presidencia municipal de Villaldama, NL Sociedad
Después de implementar el protocolo y aplicar un dardo tranquilizante, personal de Parques y Vida Silvestre, en coordinación con Protección Civil Nuevo León, liberó al mamífero a las 15:40 horas de este domingo.
Los funcionarios de la dependencia estatal dejaron libre al oso cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en una brecha de terracería, a la altura del rancho "Los Generales", entre las comunidades "El Lobo" y "El Potrero", en el municipio de Villaldama.
El oso estaba en resguardo momentáneo en una jaula mientras era trasladado al lugar de su liberación por parte de personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, en coordinación con Protección Civil Nuevo León.
Las dependencias estatales informaron que se trató de un oso macho, de cinco años de edad.
- Te recomendamos Aplican dardo tranquilizante a oso que irrumpió en la presidencia de Villaldama Sociedad
La mañana de este domingo el mamífero irrumpió la sede de la presidencia municipal de Villaldama, personal de Protección Civil de ese municipio reportó la presencia del mamífero dentro de las instalaciones del ayuntamiento.
Por ello, se solicitó el apoyo de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para su captura, posterior reubicación y su respectiva liberación.