Mientras muchas personas se siguen enfrentando a la falta de agua diariamente, otros se han topado con que al reanudarse el servicio el agua está lechosa, revuelta e incluso con sedimentos amarillentos.
Uno de estos casos es el que enfrentaron vecinos del municipio de García, quienes tenían tres días sin el suministro de agua y ayer por la mañana se encontraron con la novedad de que tenían el recurso en sus domicilios, pero solo durante tres horas y media, de 07:00 a 10:30, aunque la calidad del líquido les generó muchas dudas.
“Está pésimo que tengamos que estar sin agua y luego llega y está toda revuelta y sucia; nos pasa muy seguido, la quitan todos los días, es un problema del diario.”
“Llega solo por dos o tres horas, y es donde uno aprovecha para lavar y hacer sus actividades de limpieza en general, aunque sale contraproducente, porque las lavadoras se quedan con los ciclos inconclusos y la tierra en el agua nos hace desconfiar de la limpieza real”, dijo a la plataforma MILENIO-Multimedios, Miguel, habitante de la colonia Santa María, en García.
Miguel también señaló que en los chats de vecinos es común que pongan en evidencia las condiciones en las que sale el agua y la falta de presión para poder almacenarla en tinacos.
“La presión no es mucha, ya que no llega para almacenarla bien, los vecinos que tienen tinaco los llenan a cubetazos, porque no sube el agua a los techos. Nosotros no tenemos, pero la juntamos en botes”, relató.
Pero esto no es exclusivo del municipio de García, habitantes de las colonias Central y Nueva Morelos, en Monterrey, aseguraron que también se han enfrentado a que salga agua sucia de las llaves.
“Nosotros no tenemos tinaco, entonces estamos viendo que al juntarla en cubetas se ve como si hubiéramos metido el trapeador, toda sucia, ni ganas dan de lavar los trastes con el agua así.”
“Por las tardes y noches nos quedamos sin servicio, vuelve como a las 03:00, pero nos ha tocado que todo un día completo salga sucia, entonces ni ganas te dan de guardarla”, refirió Marcela, quien vive en el citado sector.
Mientras, en el municipio de Apodaca, los vecinos se enfrentan al corte sincronizado del servicio, pues un día no tienen ni una gota y al día siguiente les dan medio día de servicio, aunque con la presión un poco más baja.
“Desde hace casi un mes estamos con agua un día sí y otro no, entonces nos dan oportunidad de juntar durante unas seis horas para el día que no hay o de plano vamos al tinaco de la plaza”, refirió César.
El pasado 22 de septiembre llegó el agua a la planta potabilizadora de San Roque, a través del recién inaugurado acueducto El Cuchillo II, y en esa ocasión, el gobernador Samuel García aseguró que estaban trabajando para echar a andar en poco tiempo la segunda bomba, sin embargo, ayer Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que esto tomará un poco más de tiempo.