Para continuar con la tradición, cientos de feligreses acudieron desde temprano al Santuario por el Día de la Virgen de Guadalupe, para llevarle ofrendas y agradecer las bendiciones recibidas.
Desde que las peregrinaciones comenzaron la afluencia ha sido constante, sin embargo este domingo es más notoria la llegada de personas que incluso forman una fila para ingresar a la Basílica.
Según el reporte de Protección Civil del Estado, entre el sábado y el domingo el recinto ha recibido alrededor de 25 mil personas. Donde además mantienen un operativo permanente.
En entrevista para TELEDIARIO la mayoría de los asistentes se mostraron contentos de volver a visitar a la virgen, ya que el año pasado, por las restricciones de la pandemia, no pudieron acudir.
Ante la afluencia de personas, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó un operativo a los alrededores de la Basílica, el cual se desmontará la noche de este domingo.
Los cierres viales son: calle 5 de febrero en su cruce con Guanajuato, San Luis y 5 de febrero, 2 de abril y Nuevo León, Jalisco con Tepeyac y entre Zacatecas y Libertad.
Por lo anterior se exhorta a tomar alternativas viales y a manejar con precaución para evitar accidentes.