Inundaciones, encharcamientos y autos varados fue un poco de lo que se vivió anoche que las fuertes lluvias llegaron a Monterrey y el área metropolitana y mediante redes sociales los ciudadanos compartieron todo eso que se vio en la ciudad.
Una de las postales más impactantes fue la del arroyo Topochico, que rebasó su máxima capacidad y se desbordó en varios puntos del municipio de San Nicolás de los Garza, así lo reportó el gobierno municipal esta noche.
A través de redes sociales se exhortó a los automovilistas a tomar precauciones debido a los cierres viales que están cerca de este cauce como las avenidas Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez; así como Juventud y Juan Pablo II, además de Cristina Larralde.
Pese a la advertencia de no transitar por calles inundadas y encharcamientos, hubo quienes no acataron esta indicación y fueron arrastrados por el agua, aunque sin consecuencias fatales.
Incluso se pudo ver a peatones arriesgando la vida al intentar cruzar corrientes de agua en avenidas que se vieron afectadas por la lluvia.
Por otra parte, también quienes se quedaron en casa sufrieron los estragos de la tormenta, pues hubo quienes denunciaron fuertes filtraciones de agua en sus hogares.
Pero no solo autos y objetos movió la lluvia, sino también a la fauna del estado, pues hubo personas en redes sociales que compartieron el avistamiento de un gran oso que bajó hasta el estacionamiento de un complejo departamental.