Sin duda, una de las actividades favoritas de niñas y niños es la de pedir calaverita, en Pachuca esta actividad se realiza desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, las calles de la ciudad se llenan de niñas y niños que, en compañía de sus familiares, salen a pedir dulces.
Si bien, se acostumbra que recorran las calles aledañas a su domicilio, lo cierto es que hay lugares específicos en la ciudad donde podrán disfrutar además de una experiencia amena, en compañía de sus familiares y amigos.
Mejores lugares para pedir calaverita
Centro Histórico: Nada indica más las vísperas de día de muertos en Pachuca que los adornos alusivos en comercios, en los que, además, algunos locatarios tienen a bien dar dulces a quienes llegan disfrazados o con alguna máscara para asustar a los incautos.
A demás este año, el ayuntamiento local anunció un concurso de disfraces en el kiosco de Plaza Independencia, que se realizará a partir de las 18:00 horas, por lo que, si los no tan niños quieren, se pueden poner creativos y participar por alguno de los premios que se ofrecen.
Barrio El Arbolito: Uno de los más tradicionales de Pachuca, que fiel a su costumbre prepara la “Callejoneada de leyendas y relatos”, que esta edición 2023 invita visitarles con el mejor disfraz, para vivir una noche de música y leyendas.
Ice Place Pachcua: Ubicada en Plaza Explanada esta pista de hielo ha preparado una mansión embrujada a la que podrás ingresar con tu boleto para patinar, aseguran que puedes ir disfrazado y quien sabe, quizás haya una sorpresa esperándote.
Explanada Pachuca: La Plaza comercial anunció que del 29 de octubre, al 2 de noviembre, podrás acudir con tu máscara o disfraz a pedir dulces, esta dinámica es valida únicamente a niñas y niños de 1 a 12 años, quienes podrán ingresar maquillados o con máscaras de 12:00 PM a 9:00 PM.
Cabe hacer mención de que en colonia como Bosques del Peñar, vecinos convocan a poner adornos alusivos para indicar que en esa casa participarán de esta dinámica y darán su calaverita a quienes les visiten.