El diputado local del PAN, Luis Susarrey, informó a los ciudadanos que votará en contra del aumento del predial de San Pedro Garza García, que aprobó un alza del 13 por ciento, porque el año pasado ya se autorizó una actualización del 25 por ciento.
A través de grupos de WhatsApp de San Pedro, Susarrey dijo que del 2014 a la fecha, el porcentaje de gente que paga viene a la baja ( 2014: 68 por ciento, 2021: 61 por ciento) y el municipio debe buscar que más gente pague antes de aumentarle a los mismos.
“Por empatía con los adultos mayores, ya que hay gente que aunque tenga una casa, por su edad ya no percibe ingresos o los pocos que percibe son para sus gastos médicos.
“Sé que se necesita dinero para cubrir nuestros servicios, pero gracias a la actualización del año pasado y a la gente cumplida como tú, San Pedro tiene el mejor presupuesto per cápita de todo México y hay que buscar que ese dinero se utilice para que sigamos siendo el mejor municipio del país”, dijo Susarrey.
Algunos ciudadanos le reclamaron que hasta que lo plasme por escrito le creerán.
Fuentes al interior del Cabildo dijeron que aunque se aprobó un alza del 13 por ciento, habrá zonas que paguen hasta un 51 por ciento de alza porque se puede aplicar un aumento diferenciado no generalizado.