La Secretaría de Medio Ambiente del Estado exhortó a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia en estas fiestas decembrinas dados los altos índices de contaminación que se desprenden de ella.
En rueda de prensa, Alfonso Martínez Muñoz, titular del área, detalló que específicamente el último día del año es cuando más se incrementan los niveles de polución en el aire.
- Te recomendamos En operativo navideño, recoge Monterrey hasta 40 toneladas diarias de basura en el centro Sociedad
"Me gustaría comentarles que normalmente en esta sección del año es cuando hay mayor contaminación en la ciudad, y sobre todo a finales del año, el 31 de diciembre normalmente tenemos los niveles más altos de contaminación atmosférica", advirtió.
Además, el funcionario estatal recordó que la comercialización y venta de pirotecnia están prohibidas por parte del gobierno del Estado, ya que hasta el momento no se ha otorgado ningún permiso o aval para instalación de ferias del cohete.
Incluso afirmó que en algunos municipios se ha incautado material de este tipo.
"Y eso se debe a que, además de los contaminantes que se están produciendo, nosotros contribuimos con algunas actividades, por ejemplo, el uso de pirotecnia, yo exhorto a los ciudadanos a que no utilicen pirotecnia, ya está prohibido, el estado lo prohibió, se han incautado en algunos municipios, no se van a dar permisos para instalación o vistos buenos para ferias del cohete, yo amablemente los invito a que festejemos con la familia, estemos en unidad, en amor, pero que no afectemos a terceros", refirió.
Por último, alertó también que el uso de pirotecnia puede provocar incendios y accidentes severos, además de elevar la contaminación atmosférica.
"La pirotecnia puede provocar incendios, accidentes y además eleva la contaminación atmosférica", indicó.