La región de Tula cuenta con diversos espacios recreativos, entre ellos balnearios de bajo costo que se pueden visitar durante estas vacaciones de verano.
Sí aún no sabes a dónde ir estos días de descanso, aquí te presentamos algunas opciones que te sorprenderán.
En Tula de Allende, el balneario La Cantera, ofrece servicio todos los días del año de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con un costo de 150 pesos para adultos, 100 pesos para niños de 2 a 10 años, y 75 pesos para personas que presenten credencial del Insen.
El balneario ubicado en la segunda sección de la comunidad El Llano, cuenta con albercas, toboganes, área infantil, paseo en lancha, asadores, cancha de voleibol y basquetbol y áreas verdes.
El Huemac
En Tezontepec de Aldama, el balneario El Huemac, también ofrece aguas termales a sus visitantes, y cuenta con un servicio 24 horas, en todo el centro recreativo, cuyo costo por entrada es de 120 pesos por adulto, 70 pesos para adultos mayores, así como 70 pesos para niños.
Los visitantes a este centro acuático ubicado en la comunidad Panuaya, podrán disfrutar de corredor gastronómico, área para acampar aunque no rentan las casas, zona de asadores, manantiales.
El centro acuático cuenta con albercas familiares, dos de ellas con temperatura promedio de 34 grados centígrados; además de ello hay tirolesa, manantial, área infantil, toboganes, spa, y jacuzzi; la tirolesa tiene un costo de 50 pesos, la zona de acampar 70 pesos, el spa 40 pesos, lo mismo que el estacionamiento.
Balneario Vito
En Atotonilco de Tula, se encuentra el balneario Vito, de aguas termales, el cual se ubica sobre la carretera Atotonilco-El Refugio, a la altura del cruce ferroviario de la comunidad Vito.
En este centro recreativo, abierto todos los días de 7 de la mañana a 8 de la noche, los visitantes pueden ingresar a las albercas generales, las infantiles, juegos infantiles, áreas verdes, canchas, así como zona de asadores, además de un hotel, restaurante y dos tiendas.
El costo de acceso es de 140 pesos por persona, mientras que para niños con estatura menor a un metro con 20 centímetros, es de 85 pesos, y adultos mayores que presenten credencial del Insen o Inapam es de 85 pesos también, mientras que niños menores de tres años de edad entran sin costo.
Balneario San Vicente
En Tepeji del Río se ubica el balneario San Vicente, mismo que cuenta con amplias instalaciones, distintos servicios, área de acampar, alberca techada, tienda y hotel; el costo de entrada al parque recreativo es de 60 pesos y ofrece servicio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Incluso por temporadas este balneario, situado en la comunidad Santa María Quelites, ofrece servicio de restaurante, además de promociones en distintas fechas, las cuales dan a conocer a través de sus redes sociales, como por ejemplo el día de la mujer, el día de las madres, el día del niño y la niña, y para estudiantes que presenten su credencial de la escuela se ofrece un descuento del 20 por ciento; además de que sus precios son accesibles.
Cerca de todos estos espacios recreativos los vecinos ofrecen a los visitantes platillos gastronómicos, bebidas como el pulque además de otros productos artesanales y objetos para natación.